OBI Foundation for Bioesthetic Dentistry, USA

La Odontología Bioestética proviene de la investigación y práctica clínica del Dr. Robert L. Lee, DDS. Profesor de la UCLA (USA), en la década de los 70. Sus estudios culminaron con el desarrollo del concepto de oclusión biológica. Él concibió la palabra Bioestética y la definió como: “El estudio o la teoría de la belleza de los seres vivos en sus formas y funciones naturales”.
El Profesor Dr. Robert Lee, estudió las características de individuos sanos sin patologías y sin alteraciones mayores a nivel de sus dientes, como desgastes, abfracciones, atriciones, entre otras. Concluyó que aquellos individuos sin patologías tenían cosas comunes como son, una articulación temporo mandibular estable, guías anteriores y laterales y una forma dentaria con cúspides y fosas que acrecentaban la estabilidad mandibular. Desarrolló entonces el modelo biológico, el cual enseñamos en su forma y función a través de los programas de educación de OBI Foundation.

Promueve los beneficios de la Odontología Bioestética en todo el mundo mediante la educación, la investigación y el servicio a los profesionales dentales y al público.

OBI Foundation - División Latino Americana

Nosotros somos la División Latino Americana de OBI Foundation for Bioesthetics Dentistry cuya casa matriz esta en USA (OBI USA).

Los graduados de OBI División Latino Americana reciben la misma educación formativa y beneficios que la Fundación entrega a sus alumnos en todo el mundo.
Los graduados de OBI Latino Americana son certificados curricularmente por OBI USA, institución reconocida por la Asociación Dental Americana (ADA). Profesores de OBI USA viajan periódicamente a Chile para liderar en forma directa la instrucción que imparte la División Latino Americana. Dentro del grupo de profesores de la Fundación en USA, está el Dr. Antonio Sanz, chileno, de formación Periodoncista, Implantologo y luego graduado en el año 2007 en OBI USA.
El Dr. Antonio Sanz, junto con la Dra Katherine Slater, Rehabilitadora oral, tambien graduada de OBI USA en el año 2013, recibieron la misión de extender el conocimiento de la Odontología Bioestética en Centro y Sud América, creándose la División Latino Americana de OBI USA.