Formación

OBI Foundation for Bioesthetic Dentistry, USA

Es un programa de educación continua en el área de la rehabilitación oral, que consta de 4 niveles formativos, al cabo de los cuales el profesional adquiere las competencias necesarias para desenvolverse en la entrega de la Odontología más refinada y precisa que podemos brindar a nuestros pacientes.

La finalización del plan de estudios en Diagnóstico y Tratamiento Odontológico Bioestético, es una experiencia educativa sin precedentes para el odontólogo y/o técnico de laboratorio que esté interesado en ofrecer el más alto nivel de atención integral a sus pacientes.
El estudiante no requiere de un curso de postgrado previo para lograr el objetivo de completar en forma exitosa el tratamiento completo integral de 2 casos y realizar una presentación de ellos al término del respectivo programa.

Estamos orgullosos de representar a la única institución que enseña oclusión en una relación de 4 alumnos por cada docente (OBI Foundation for Bioesthetic Dentistry). Nuestra experiencia educativa incluye también la magia de la tutoría. Los estudiantes que se gradúan de este plan de estudio, tienen el conocimiento y las herramientas que necesitan para diagnosticar y tratar con confianza y éxito odontología de alta complejidad.

OBI FOUNDATION for Bioesthetic Dentistry® is an ADA CERP Recognized Provider.   ADA CERP is a service of the American Dental Association to assist dental professionals in identifying quality providers of continuing dental education.  ADA CERP does not approve or endorse individual activities or instructors, nor does it imply acceptance of credit hours by boards of dentistry.  OBI Foundation designates activites individually for specific continuing education hours which are noted with the description of each course.

Nivel 1

Nivel 2 y 3

Nivel 4

II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ODONTOLOGÍA BIOSTÉTICA

Durante los días 29 y 30 de junio de 2018, en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, se llevará a cabo el II Simposio Internacional de Odontología Bioestética.

Estudios realizados por el Dr. Robert Lee en los años 70 demostraron que pacientes que tenían una buena función de su sistema masticatorio tenían también  piezas dentarias sin desgaste  y una armonía entre sus sistema neuromusculares  y estructuras vecinas .
En el II Simposio Internacional de Odontología Bioestética, se familiarizará a la audiencia (Odontólogos y Técnicos laboratoristas), con los tres Principios de la Bioestética  y como lograr la armonía entre las distintas partes del sistema masticatorio. Se demostrará la importancia de reconocer los parámetros en la estética facial y su relación con la oclusión dentaría y la vía aérea .
Se mostrarán casos como han sido tratados y los logros obtenidos siguiendo los protocolos de la Odontología Bioestética.

Nivel II: Diagnóstico Bioestético y Oclusión

Cada odontólogo aprenderá como lograr en un paciente, una posición condilar estable.
Los profesionales alcanzarán las competencias para llegar a un diagnóstico certero en Odontología Bioestética, logrando una mayor comprensión de la oclusión, incluyendo el diagnóstico, el funcionamiento del sistema masticatorio y su relación con la vía aérea.
A través de ejercicios prácticos aprenderán a realizar el encerado de la forma biológica de las piezas dentarias.
Cada alumno completará tareas de fotografía y hará su propia presentación en Power Point o Keynote mostrando las distintas etapas de lo aprendido.

Los aspectos clave son:

  • Tratamiento Ortopédico utilizando MAGO (maxillary anterior guided orthotic)
  • El concepto de la Oclusión y la función del Sistema Masticatorio
  • Diagnóstico y manejo en relación de la vía aérea
  • Encerado de la forma biológica de los dientes

 

Localización: Santiago de Chile

Nivel III: Tratamiento Bioestético Mínimamente Invasivo

El pre requisito para tomar el nivel III de OBI, Odontología Bioestética mínimamente invasiva, es el haber completado con éxito el nivel II de formación sobre Diagnóstico en Bioestética.

A través del desarrollo de este programa el odontólogo y el técnico de laboratorio desarrollarán un exhaustivo proceso de diagnóstico en un paciente, y aprenderán acerca de las opciones conservadoras de tratamiento de ellos.
En cada sesión los profesionales irán mostrando los avances de las tareas asignadas a través de presentaciones en PowerPoint o Keynote. Se entregarán instrucciones específicas de cómo realizar el encerado de las piezas dentarias para lograr la anatomía biológica de éstas, llegando a un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento ideal con resultados predecibles. Cada participante será guiado para definir la mejor manera de incorporar en su práctica profesional la Odontología Bioestética como parte  de su práctica diaria.  Se le asignará a cada profesional un tutor o mentor que lo guiará y ayudará en todo el proceso.
Al graduarse, cada profesional habrá realizado un tratamiento completo de Odontología Bioestética mínimamente invasiva en un paciente de su práctica privada.

Los aspectos clave son:

  • Diagnóstico en Odontología Bioestética.
  • Desarrollo de un plan de tratamiento ideal .
  • Análisis de las opciones de tratamiento conservador bajo el concepto de mínimamente invasivo.
  • Creación de forma biológica óptima de los dientes a través de un encerado biológico.

Los estudiantes desarrollaran para cada sesión un avance de sus logros en el tratamiento a través de fotografías del caso, se realizaran talleres prácticos y recibirán instrucciones especificas para el diagnostico , elaboración del plan de tratamiento y  encerado de los dientes.

Un total de aproximadamente 77 horas pedagógicas , 11 días de actividades a horario completo. (10 meses en completar el nivel)

 

Nivel IV  : Odontología Bioestética avanzada y rejuvenecimiento

Este plan de estudios avanzado guía a un dentista y técnico de laboratorio a través del proceso de diagnóstico y tratamiento de denticiones severamente desgastadas. Se requiere que los doctores y técnicos de laboratorio se hayan graduado en el Tratamiento Bioestético OBI (Nivel III), que es un requisito previo para el plan de estudios avanzado de Nivel IV.

El Doctor y técnico de laboratorio con conferencias y participación, basados en el plan de estudios básico , aprenderán sobre los aspectos del diagnóstico interdisciplinario, el protocolo de tratamiento, los resultados del tratamiento y el manejo integral del caso.

La tarea incluye la realización de un rejuvenecimiento oral completo en un paciente de su propia práctica.  Al completar el plan de estudios avanzado, cada graduado recibirá un distintivo de la Fundación OBI  de Odontología Bioestética y también recibirá un pin de la Academia de Odontología Bioestética  que incluye  una membresía de cortesía por un año en la Academia.

La sesión 9 se completa dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de finalización de la sesión 8 de ABR y la graduación. Se alienta a todos los graduados y miembros de la Academia a asistir y llevar casos para su revisión y seguimiento. También se presentan actualizaciones sobre las nuevas técnicas mínimamente invasivas, la gestión de la práctica y la información necesaria para mantener a nuestros graduados al tanto de lo último en Bioestética.

Los aspectos clave son:

  • Diagnóstico y tratamiento en pacientes con dentición severamente desgastada
  • Aspectos de diagnóstico interdisciplinario, protocolo de tratamiento y manejo de casos en conjunto con sus compañeros de clase.
  • Transferencia de un encerado biológico en la boca de su paciente
  • Rejuvenecimiento de boca completa en un paciente de su propia práctica.
    Después de la graduación, cada estudiante habrá completado un rejuvenecimiento de boca completa en un paciente y habrá compartido otro tanto numero de casos en relación a los compañeros de clase.